viernes, 12 de abril de 2024

Caso Refricar

 

Anís (animaker.com)


En 2006, el gobierno nacional buscó un accionista mayoritario para modernizar la Refinería de Cartagena, seleccionando a Glencore International AG para administrar el proyecto junto a Ecopetrol. Glencore luego contrató a Chicago Bridge & Iron Company (CB&I) para la ingeniería y construcción. En 2009, Glencore vendió sus acciones a Ecopetrol debido a dificultades financieras.

Después de seis años de incumplimientos, la refinería logró su primera producción en 2015, pero se descubrió corrupción que generó pérdidas por más de $4 mil millones de dólares, incluyendo pagos por bienes y servicios no prestados, gastos extravagantes no relacionados con el proyecto y duplicación de costos.

Una auditoría de la Contraloría General de la República en 2017 confirmó pérdidas de $2.960 millones en 2016, respaldadas por información proporcionada por la propia Refinería y auditada por Ernst & Young.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Un buen contador es el mejor aliado de cualquier negocio”

 Desde una perspectiva ética, la figura del contador adquiere una relevancia aún mayor en el entorno empresarial. Su compromiso con la integ...